Logo: Manatee County Tax Collector, Ken Burton Jr. Innovating better ways to serve.

Driver License Office
904 301 Blvd. W.
Bradenton, FL 34205
Lunes – Viernes, 9 AM - 4:30 PM
taxcollector.com

Información e Instrucciones Para el Examen Práctico de Manejo
Empezando

Debe ser residente del condado de Manatee.

Debe tener al menos 16 años de edad para ser elegible para tomar el examen práctico de manejo. Si tiene 16 o 17 años, debe haber tenido una licencia de aprendizaje durante al menos un año sin condena. Si tiene 18 años, no es necesario tener una licencia de aprendizaje durante un año, pero debe tener un registro de manejo válido que demuestre que aprobó los exámenes requeridos para obtener una licencia de aprendizaje para ser elegible (es decir, FECHA [droga y alcohol ], Señalización vial y Normas viales).

Las pruebas de manejo de habilidades de manejo se dan solo con cita previa y no se les dan a los clientes sin cita previa. Pide tu cita a través de nuestro sistema de citas en línea (https://wb-manatee.qmatic.cloud/qmaticwebbooking/#/). Si es sordo o tiene problemas de audición y necesita un intérprete de lenguaje de señas, contáctenos (taxcollector.com/contactphonefax.cfm) con dos semanas de anticipación antes de programar una cita para hacer arreglos.

Se le pedirá que realice el examen práctico de conducción en un vehículo de su elección - nuestra oficina no proporcionará un vehículo. Si el vehículo no pasa la inspección, es posible que deba reprogramar la prueba.

Las pruebas de conducción en carretera solo se administran en nuestra ubicación de 904 301 Boulevard West, Bradenton, FL.

Se cobrará una tarifa mínima de $6.25.

Estudie su Manual oficial de licencias de conducir de Florida, que está disponible en la página de manuales y manuales de Seguridad vial y vehículos motorizados de Florida (flhsmv.gov/resources/handbooks-manuals-es/).

Revise los videos de prueba de manejo en nuestro canal de YouTube, youtube.com/playlist?list=PLyr0vZSEy6reRReJOVIJk7dXk8SqMK7Ll.

Si no aprueba, puede programar una cita para intentar otro día. Solo se permite un intento por día.

Importante - Al llegar, estacione en los espacios de estacionamiento "Reservados" cubiertos en el lado este del edificio.
 
Documentos Requeridos

¡Se requiere una solicitud en línea para todas las transacciones! Para completar la transacción de su licencia de conducir o tarjeta de identificación en una de nuestras oficinas, antes de su cita debe completar la solicitud de licencia de conducir y tarjeta de identificación en línea (taxcollector.jotform.com/210103795736152). No imprima la solicitud - un asociado accederá a su envío electrónico durante su cita. Las solicitudes son válidas por 90 días.

Si su licencia de aprendiz no tiene una estrella dorada en la esquina derecha o si no es ciudadano de los EE. UU., debe presentar documentos que establezcan su identidad de conformidad con la Ley de Identificación Real (es decir, certificado de nacimiento de EE. UU., pasaporte de EE. UU., documentos de USCIS/INS , documento(s) de cambio de nombre, tarjeta de Seguro Social y dos comprobantes de domicilio). Para obtener detalles completos, visite la página Qué llevar del estado (flhsmv.gov/driver-licenses-id-cards/what-to-bring-es/).

Asegúrese de que su padre, tutor o adulto responsable mayor de 21 años pueda acompañarlo a nuestra oficina. Se les pedirá que certifiquen que ha completado 50 horas de manejo, 10 de las cuales fueron de noche. Si no pueden venir, pueden completar una Certificación de consentimiento de los padres sobre la experiencia de conducción (flhsmv.gov/pdf/forms/71143sp.pdf) y entregársela. Nota: Si tiene 18 años o más, está casado o está legalmente emancipado, no es necesario que obtenga el consentimiento. Sin embargo, deberá presentar un certificado de matrimonio o una orden judicial de emancipación. (Este formulario será escaneado y sujeto a verificación).

Si usa un vehículo de alquiler, la Declaración jurada del vehículo de alquiler  (powerdms.com/public/MCTC/documents/1490956) debe ser completada por el conductor autorizado que figura en el contrato de alquiler actual, que debe presentarse para Propósitos de verificación.

Si está utilizando un intérprete para su examen práctico, complete la Declaración jurada de intérprete (https://public.powerdms.com/MCTC/documents/1637991).
    • Cualquier persona mayor de 18 años puede servir como intérprete; sin embargo, el intérprete debe tener            una licencia de conducir de Florida para interpretar los exámenes de licencia de conducir.
 
Documentos del Vehículo Requeridos y Requisitos de Inspección del Vehículo

La matrícula físicamente en el vehículo debe estar vigente (no vencida) y registrada en el vehículo.

Debe tener el documento de registro actual (no vencido) de Florida o de otro estado. Si utiliza un vehículo propiedad de una escuela de manejo comercial (CDS), también debe presentar el Certificado de CDS vigente.

Si el vehículo está registrado en Florida, debe tener un comprobante de cobertura de seguro de responsabilidad civil por daños a la propiedad y protección contra lesiones personales de Florida vigente (que no haya vencido). Si el vehículo está registrado en otro estado, puede mostrar la cobertura de seguro en ese estado. La prueba debe ser en forma de tarjeta, póliza o carpeta; no podemos aceptar prueba de seguro en un dispositivo móvil.

De acuerdo con el capítulo 316 de los estatutos de Florida, el vehículo debe pasar la inspección de seguridad. El examen práctico de manejo no se realizará si su vehículo no pasa la inspección. Los examinadores se reservan el derecho de no administrar una prueba de manejo si el vehículo no es higiénico o si la condición del vehículo pone en peligro al examinador. Esto incluye asientos mojados, plástico u otro material en lugar de ventanas faltantes y otros peligros. Los siguientes artículos no son inclusivos. Consulte el Manual oficial de licencias de conducir de Florida para conocer los requisitos adicionales del vehículo.
Examen de Manejo Fuera de Horario y los Fines de Semana

Para obtener información sobre cómo tomar el examen práctico de clase E fuera del horario de atención o los fines de semana:
    • Email Ault's Driver Education Center (aults@verizon.net), o llamarlas al (941) 355-4202.
    • Visita el All Florida Safety Institute website (https://allfloridasafetyinstitute.com/), o llamarlas al
      (866) 838-0055.

Para obtener una lista completa de proveedores privados, visite la página de exámenes de licencia de conducir del estado (flhsmv.gov/driver-licenses-id-cards/driver-license-exams-es/).
 
Qué Esperar al Tomar el Examen Práctico de Manejo

Durante su examen práctico de manejo, el examinador de la licencia de conducir le dará instrucciones sobre dónde ir y qué hacer a continuación. No hay trucos en el examen práctico de manejo y no se le pedirá que haga nada ilegal. Preste mucha atención a las instrucciones y obedezca los límites de velocidad y las leyes de tránsito en todo momento. Mantenga la calma en todo momento y realice las maniobras lo mejor que pueda. Todos los resultados del examen práctico de manejo se discutirán con usted cuando usted y el examinador hayan regresado a la oficina y hayan ingresado al edificio. La decisión del examinador sobre su desempeño es definitiva en todos los casos.

Inclemencias del tiempo: Los exámenes de manejo se dan durante las inclemencias del tiempo. Sin embargo, el examinador puede suspender una prueba de manejo si las condiciones climáticas son demasiado severas. Si no se siente cómodo tomando el examen de manejo durante las inclemencias del tiempo, puede reprogramar su cita.

Exams Road Test Espanol – Última Actualización: 06/28/2022
Esta transacción sólo puede ser procesada en el Driver License Office.